Nuestra organización proporciona servicios de inspección de grúas móviles dentro del alcance ANSI /SAIA) A92.20, A92.22 and A92.24
Concepto: dispositivo destinado a trasladar personas, herramientas y material a las posiciones de trabajo, que consta de al menos una plataforma de trabajo con controles, una estructura extensible y un chasis». Esta definición abarca ciertos tipos y tamaños, como elevadores de tijera, elevadores de brazo articulado, elevadores de brazo telescópico y elevadores de brazo de mástil recto.
Las operaciones de elevación y transporte seguras y exitosas dependen en gran medida de la seguridad del equipo de elevación, el equipo y los accesorios utilizados. El mal funcionamiento de este tipo de equipo puede resultar en lesiones graves o fatales. Por tanto, la normativa legal en materia de seguridad y salud impone una serie de obligaciones específicas para gestionar adecuadamente estos riesgos.
Además de los requisitos de diseño y fabricación seguros, es necesario mantener todos los equipos de elevación y transporte seguros para su uso y que se controlen y mantengan adecuadamente para este propósito.
Estas inspecciones son necesarias para verificar que el equipo de elevación y transporte este en perfecto estado mecánico/ operativo, y se pueden seguir utilizando de forma segura. La inspección de la plataforma es un examen sistemático y detallado de las piezas críticas para la seguridad realizado a intervalos regulares no mas de un año. En los casos en que se detecten defectos graves como consecuencia de la inspección, esta cuestión se incluirá en el informe a emitir, junto con el detalle.