Prueba Linea Carga

La prueba Hidrostática de tuberías de carga  se realiza para exponer los materiales defectuosos que no han sido detectados previamente, asegurarse de que los defectos restantes sean lo suficientemente insignificantes como para permitir el funcionamiento a presiones de diseño, exponer posibles fugas y servir como una validación final de la integridad del sistema construido . Esta prueba es para garantizar la estanqueidad y la resistencia.

API RP 1110 – INSTITUTO AMERICANO DEL PETRÓLEO (PRÁCTICA RECOMENDADA – PRUEBAS DE PRESIÓN DE LÍQUIDOS EN TUBERIAS DE PETRÓLEO).

ISGOTT – GUÍA INTERNACIONAL DE SEGURIDAD PARA TANQUEROS Y TERMINALES DE ACEITE

Las pruebas a las tuberias o lineas de carga se prueban para determinar su resistencia al presurizarlos al menos al 125% de su presión de trabajo máxima permitida (MAWP) en cualquier punto a lo largo de su longitud. Dado que muchas tuberías de transmisión de larga distancia están diseñadas para tener una tensión de aro de acero del 80% de la resistencia de rendimiento mínima especificada (SMYS) a la presión operativa máxima permitida MAOP, esto significa que el acero está sometido a tensión SMYS y superior durante la prueba y las secciones de prueba debe seleccionarse para garantizar que no se produzca una deformación plástica excesiva.

 

Mas fotos

MÁS INFORMACIÓN DE ESTE SERVICIO




New title