Draft Survey

DETERMINACIÓN DE CARGAS EMBARCADAS

La determinación del peso de la carga embarcada a un buque por el método de draft survey consiste en calcular el peso neto del buque antes y después de realizada la operación de carga, la diferencia de los pesos netos determinados resulta ser el peso de la carga.

La inspección, draft survey, consiste en efectuar la lectura de los seis calados disponibles en las marcas que se encuentran grabadas en el casco del buque.

El buque cuenta con tres marcas de calados a babor y tres a estribor, una a proa otra a popa y la tercera en el centro del buque, el inspector (draft surveyor) debe realizar la lectura de los calados en compañía del representante del buque, normalmente el primer oficial, con la utilización de una pequeña embarcación o bote, para lograr aproximarse a las marcas y atenuar las perturbaciones de la superficie del agua durante la lectura.

Este método es ampliamente utilizado en los buques que cargan mercaderías sólidas a granel especialmente en buques graneleros (bulk carriers) de distintas dimensiones y buques de carga general (general cargo) también aptos para transportar graneles.

 

MÁS INFORMACIÓN DE ESTE SERVICIO